Espejo roto: ¿Superstición o azar? Sepa como protegerse

Espejo roto significado espiritual Si se rompe un espejo, siete años de mala suerte. Debes haber escuchado eso. Sin embargo, ¿de dónde viene esta historia? ¿Romper el espejo es realmente mala suerte? A continuación, lo guiamos a través de la historia de esta superstición y le presentamos el significado espiritual de los espejos y, por supuesto, qué hacer si tiene un espejo roto.  

Espejo roto significado espiritual y simbolismo

  El simbolismo del espejo se deriva de su propia función, que es la de reflejar. Los espejos reflejan y dividen, doblan la realidad mientras la absorben. Las supersticiones de los espejos probablemente han evolucionado desde la época en que los primeros humanos vieron sus reflejos en el agua; Se creía que el reflejo era su alma real y ponerla en peligro significaría arriesgarse a lastimarse a su otro yo. En ciertas culturas, la gente cree que un espejo puede robar el alma de la gente. Otros afirman que lograron entrar en contacto con el “otro mundo”, la otra realidad, utilizando espejos.  

Espejo roto y azar

  La versión más popular del surgimiento de la creencia de que un espejo roto tiene mala suerte surgió en la Antigua Grecia. Su origen proviene del mito de Narciso, quien se habría enamorado de su propia imagen reflejada en el agua. Solo admirándose a sí mismo, Narciso languideció hasta su muerte; esta sería la primera asociación entre reflejo y mala suerte. Además, los antiguos griegos también creían que los espejos podían retener parte del alma de cada persona reflejada. Por lo tanto, romper un reflejo indicaría mala suerte. En otras palabras, un espejo roto podría indicar un mal presagio o incluso la muerte. Fueron los romanos quienes marcaron una señal de mala suerte de siete años en el espejo roto. La duración de la desgracia prescrita provino de la antigua creencia romana de que la vida tardaba siete años en renovarse. Si las personas que se miran al espejo no tuvieran buena salud, su imagen rompería el espejo y la mala suerte continuaría por el período de siete años, al final de los cuales su vida se renovaría, su cuerpo se rejuvenecería físicamente. y la maldición terminaría. Los principales fabricantes y exportadores de espejos durante los siglos XV y XVI en Europa fueron italianos, de Venecia. Eran maestros en los espejos, pero su oficio estaba lleno de secretos. Por esta razón, conseguir un espejo para su propio uso fue una inversión cara. Algún tipo de espejo se podía comprar en una feria local o algo así y se consideraba un artículo precioso. Por lo tanto, también hay una explicación más práctica para esta creencia del espejo roto. Para evitar la negligencia con un objeto tan raro, se dijo que romper un espejo traía siete años de mala suerte. ¡Por miedo, la gente terminó teniendo más cuidado con los espejos!  

      Espejo roto: que hacer para escapar de la mala suerte

  Sea superstición o no, si rompes un espejo o si un espejo se rompe solo a tu lado, existen diferentes tácticas para alejar de tu vida siete años de mala suerte. Uno fue creado por los mismos romanos antiguos; Dijeron que al romper un espejo, se deben recoger todos los pedazos y enterrarlos a la luz de la luna, preferiblemente en una noche con luna llena, para evitar cualquier tipo de mala suerte. Otras simpatías para evitar la mala suerte que puede traer un espejo roto son:
  • Recoge las piezas y tíralas bajo el chorro de agua, mentalizando toda la mala suerte que gotea de tu vida.
 
  • Rompa los trozos en porciones aún más pequeñas, de modo que no sea posible formarse un reflejo completo de usted mismo, y solo entonces tírelo. ¡Tenga cuidado de no lastimarse!
 
  • Reza una oración pidiendo protección cerca del vidrio roto, con un billete de dinero en la mano, para que no se rompa el camino hacia tu prosperidad. Al final, haz la señal de la cruz con el billete y guárdalo en tu billetera durante al menos un año.
 

Espejo roto y los días de la semana

  Algunos dicen que, dependiendo del día de la semana en que se rompa un espejo, un área de tu vida necesita protección adicional. ¡Aprenda a interpretar el significado del espejo y protéjase! Lunes: problemas financieros Martes: desilusión amorosa Miércoles: problemas con un ser querido Jueves: discusiones en el trabajo Viernes: dificultades para poner en práctica tus proyectos Sábado: secretos familiares por revelar Domingo: alguien cercano planea algo en tu contra ¿Buscas productos para la mala suerte?

Deja una respuesta