Ley de acción y reacción: ¿qué es el karma? Deshacerse del karma negativo

¿Realmente sabes lo que es el karma?

¿O crees que todo lo que pasa mal es culpa de un aspecto cármico? Hoy hablaremos de la ley de acción y reacción, también conocida por causa y efecto. Y cómo deshacerse de los karmas negativos.

De hecho, hay muchas interpretaciones de lo que es el karma, comenzando con los conceptos del budismo. Paralelamente, el Espiritismo se ocupa del bagaje que traemos de otras vidas. Es decir, las lecciones que tenemos que aprender durante la evolución.

 ¿Cuáles son las consecuencias de nuestras acciones? ¿Y cómo afecta todo esto al día a día, en esta encarnación y en la siguiente?

 

Después de todo, ¿qué es el karma?

 

El karma es un reflejo de acciones pasadas, que significa literalmente «acción». Por ejemplo, si has lastimado a alguien, sufrirás las consecuencias de ello en algún momento. En la otra cara de la moneda, las actitudes positivas son recompensadas.

Incluso ante situaciones negativas, es necesario ver la oportunidad de corregir los errores Todos podemos convertirnos en mejores personas practicando buenas hechos espontáneamente. Por cierto, esa es una manera simple de explicar qué es el karma, ¿no es así?

¿Cuáles son los tipos de karma?

He aquí algunos ejemplos para facilitar la comprensión acerca de lo que es el karma y sus expresiones, en la visión espírita:

  • Boomerang: El sufrimiento causado vuelve a ti. Y lo mismo se aplica al bien que se ha hecho;
  • Organismo: si has lastimado a alguien, puedes nacer con una expresión de esto en la próxima vida;
  • Simbólico: tu intuición puede ser más precisa si has notado el lado bueno de otras personas en la vida pasada;

Según el budismo, el karma puede ser generado por el cuerpo, el habla y la mente, involucrando aspectos:

  • Positivo: actitudes que tienen como objetivo ayudar a los demás;
  • Negativo: actos con la intención de perjudicar a terceros;
  • Neutral: Acciones no intencionales.

Además, hay otros aspectos cármicos a tener en cuenta:

  • Determinante y detallado: el primero define si el nacimiento será como un animal o un ser humano.
  • La segunda delimita las circunstancias de la vida, la familia, la nacionalidad, etc.
  • Compartido e individual: los aspectos cármicos pueden ser experimentados por muchos seres al mismo tiempo, como en un país. Sin embargo, afecta a las personas de diferentes maneras.
  • Programado y no programado: mientras que uno sucede inevitablemente, el otro es fortuito.

 

Entender lo que es el karma y deshacerse del karma negativo

A continuación, seleccionamos 5 reflexiones relacionadas con lo que es el karma. Esto hace que sea más fácil entender cómo podemos trabajar los karmas negativos.

¿Cuáles son las leyes del karma?

  • La gran ley: hagas lo que hagas, algún día recibirás a cambio. En otras palabras, cuando plantamos buenas semillas, tenemos buenas cosechas.
  • Creación: todos estamos conectados al Universo. Por lo tanto, es esencial crear las condiciones para recibir lo que queremos.
  • Humildad: todo lo que existe dentro de nosotros se refleja por cierto. Así que si solo vemos cosas malas, estaremos atrapados con las energías más bajas.
  • Crecimiento: para evolucionar, es importante transformar.
  • Responsabilidad: Asumir la responsabilidad de algo que no funcionó. El Universo es un espejo que refleja lo que ofrecemos.
  • Conexión: todo está conectado en el mundo, aunque no podamos ver. Para ello, confía en la trama que involucra pasado, presente y futuro.
  • Enfoque: mantenerse enfocado en lo que es positivo no abre sentimientos negativos. Con esto, los pensamientos depresivos no tendrán cabida.
  • Donación: El aprendizaje debe ser compartido. De esa manera, podemos beneficiar a otras personas.
  • Aquí y ahora: vive el momento, sin quedar atrapado en los acontecimientos del pasado. Para evolucionar y vivir bien, mantén tu atención en el tiempo presente.
  • Cambio: es fundamental aprender de las malas situaciones, para que dejen de repetirse. En este caso, trate de identificar y comprender estas lecciones.
  • Paciencia y recompensa: Sea paciente cuando sembró la cosecha, lo que puede dar buenos resultados. Al final del día, el compromiso es recompensado con abundancia y plenitud.
  • Importancia e inspiración: detén lo que queramos, con todo tu corazón. Esto se debe a que recibimos del Universo lo que es compatible con los esfuerzos dedicados.

 

 

¿Es posible revertir el karma negativo?

 

Tenga en cuenta que no está siendo castigado por errores pasados. De hecho, esta es una oportunidad de crecimiento y evolución para el bien común.

Aceptar el ciclo de causalidad que involucra vidas pasadas. No todo representa sufrimiento. Trate de practicar buenas hechos hoy y siempre. Trabaja tus dolores y aflicciones. Olvídense del determinismo del «destino»… Encuentre un punto de equilibrio para lidiar con situaciones difíciles.

Finalmente, busca una vida plena y próspera. Sé feliz. Haz el bien. Evolucionar. Y compartir cosas buenas.

 

¿Cómo identificar el karma en el Mapa Astral?

 

Los nodos lunares son dos puntos opuestos del Mapa Astral y están relacionados con el karma. Tales nodos representan nuestro equipaje, con énfasis en la relación entre causa y efecto.

Cola de dragón, el nodo lunar sur: aquí está la energía negativa de los karmas. Y eso incluye las acciones no resueltas (o incompletas) de vidas pasadas. Por lo tanto, este nodo está vinculado al concepto de «causa».

Cabeza de dragón, el nodo lunar norte: esta energía positiva representa el propósito de la vida. Al imaginar el camino a pisar, también podemos descubrir características que deben desarrollarse. Por lo tanto, este nodo está relacionado con el concepto de «efecto».

¿Y qué significa Dharma?

¿Conoces la diferencia entre el karma y el Dharma? El karma se refiere a la ley de causa y efecto. Y el Dharma representa el camino de la verdad y el conocimiento.

Karma: ley impersonal, que opera según el libre albedrío;

Dharma: ley natural, que cubre la creación de todas las cosas.

Ahora que sabes lo que es el karma, ¿qué tal si comienzas a trabajar en estos aspectos en la vida cotidiana?

 

 

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada .

Deja una respuesta