Evolución Espiritual

¿Cómo lograr la evolución espiritual?

Evolución espiritual, todos nos levantamos por la mañana, desayunamos, trabajamos, estudiamos… Es decir, nos pasamos el día invirtiendo en diferentes tipos de evolución, con la espiritualidad no es diferente, es necesario estudiar, trabajar, conocerse para lograr la evolución espiritual 

La idea de evolución se relaciona con el concepto filosófico de que tanto la naturaleza como el ser humano están en constante evolución y que es necesario buscar el ascenso espiritual y se relaciona con algunos conceptos socialmente preestablecidos.

  Dentro de esta amplia definición, las teorías de la evolución espiritual en la práctica son muy diversas. Pueden ser cosmológicos (que describen la existencia en general), personales (que describen el desarrollo de un individuo) o ambos.   Pueden ser holísticos (sosteniendo que las realidades superiores emergen y no son reducibles a las inferiores), idealistas (sosteniendo que la realidad es principalmente mental o espiritual) o no duales (sosteniendo que no existe una distinción final entre la realidad física y mental). Todos ellos pueden considerarse teleológicos en mayor o menor medida.  

 Evolución espiritual : Múltiples preguntas

La cuestión de la creación espontánea frente a la inteligencia sigue sin resolverse. No tenemos una comprensión clara de cómo surgió la vida en este planeta. ¿Cuáles fueron las sustancias, catalizadores y condiciones iniciales de las reacciones químicas?   Si tenemos la visión de que Dios creó el mundo, debemos justificar la aparición de nuevas variantes y especies.

    Si asumimos el punto de vista de que Dios no existe, entonces debemos proporcionar una explicación de las diferencias fundamentales únicas entre los vivos y los no vivos.   Pero independientemente, estamos aquí y tenemos que evolucionar. ¿Cómo lograr la evolución espiritual?    

 El despertar

Un despertar espiritual es la disolución de la ilusión de que estás separado de la naturaleza y de todo lo que te rodea.   En esta profunda experiencia de disolución, es posible reestructurar las energías de las personas comenzando por el ego.

Un despertar espiritual tiene lugar en todo su cuerpo, corazón, mente y alma, pero una vez que esto se haya abierto, se verá obligado a ver lo limitado que ha estado de muchas maneras.   Esa luz que brilla en lo más profundo de nosotros nos hace una pregunta poderosa: «Ahora que sabemos la verdad, ¿vamos a limpiar nuestra casa o vamos a tratar de ignorar nuestras ilusiones, dolores y errores?»  

Desde la perspectiva de la mente, un despertar espiritual te da una comprensión más clara de lo que es real y lo que es ilusorio. Notas muchas de las cosas que se inventan.   El despertar inicial puede no sorprender a todos. Puede ser más gradual a medida que el individuo comienza a ver cómo ha adoptado una determinada forma de vida, decidido que algunas cosas son importantes y otras no, y así sucesivamente.  

Los fundamentos de la vida también se vuelven muy simples a medida que el enfoque se mueve orgánicamente hacia cosas como el amor incondicional, la verdad y la integridad hacia los demás. Pero despertar también significa rendirse y dejar ir toneladas de falsas creencias e ilusiones sobre quién pensaba que era y cómo pensaba que debería ser la vida.   Así es como la mente ve a menudo una evolución espiritual en la práctica. Recuerde que el despertar afectará todo: su corazón, cuerpo y energía sutil. Tenga en cuenta que comprender intelectualmente una realización espiritual durante el despertar es solo el comienzo de encarnarla.  

Después de despertar  

El despertar es solo el comienzo de la evolución espiritual práctica. Es la luz que se enciende en la casa para que puedas ver todo como es. Ahora surge la necesidad de limpiar, sanar y ampliar su espacio. Todo esto viene en una ola de energía inteligente.   A veces puede sentirse tan fuerte que el ego inconsciente que puede estar aferrado sentirá que todo le está «sucediendo». Si no siente que ha elegido esta transformación espiritual radical, ahora es el momento de elegir conscientemente lo que ya está sucediendo en su vida.   En general, algunos signos reales de despertar espiritual son:  

  • Amor incondicional
  • Poder ver claramente lo que es real
  • Pérdida del deseo o necesidad de algo externo para completarte / totalidad como ya eres
  • Una profunda sensación de calma, paz o serenidad.
  • Una energía permanente que te mueve de forma inteligente y continua

La evolución espiritual tiene un comienzo, que está despertando, pero no tiene fin. Es un proceso que debe realizarse diaria y eternamente para lograr altos grados de serenidad y equilibrio.      

Deja una respuesta